Linkin Park Biografia y Discografia

Publicado en por VICTOR

1

 

iylwzq

 

Biografia

 

 

Linkin Park es una banda estadounidense originaria de Agoura Hills, Los Ángeles, California. Su estilo ha sido el nu metal y rap metal; sin embargo, en su último álbum Minutes to Midnight el género que más predomina es el rock alternativo. La banda ha vendido más de 50 millones de discos y ha recibido dos premios Grammy. El grupo se hizo famoso gracias a su álbum debut Hybrid Theory, el cual ha vendido más de 30 millones de copias alrededor del mundo, convirtiéndose en el álbum debut más vendido de la década.5 y el segundo álbum más vendido del siglo XXI. Su nombre hace homenaje a Lincoln Park de Santa Mónica, EE.UU.
En el 2003, MTV2 nombró a Linkin Park la sexta mejor banda en la era del vídeo musical y la tercera mejor banda del nuevo milenio detrás de Oasis y Coldplay.
Son la única banda activa en el mundo formada en este milenio en vender más de 50 millones de discos alrededor del mundo


 

Historia del Grupo

 

 

Los comienzos de la banda se remontan a un pequeño estudio del MC/vocalista Mike Shinoda, donde él y el guitarrista Brad Delson grabaron el primer material de la banda en 1996 bajo el nombre de Xero. Los dos habían ido juntos al mismo instituto, donde conocieron al baterista del grupo, Rob Bourdon. Shinoda contactó al DJ Joe Hahn cuando estudiaba ilustración en el Art Center College de Pasadena. Mientras tanto, en UCLA, Delson compartió apartamento con el bajista Phoenix, quien dejó la banda después de los estudios y regresó un año más tarde. Para completar la formación, alistaron a un amigo de la banda, Mark Wakefield, como vocalista principal, empezando el grupo desde entonces con sus raices Nu-Metaleras. En esos momentos, Xero ya habían empezado a grabar varios demos. Nunca consiguieron un contrato y el proyecto no prosperó, por lo que Mark Wakefield, frustrado, decidió abandonar definitivamente la formación para continuar con sus estudios. Entonces Shinoda decidió contratar un nuevo vocalista, y puso un anuncio. Consiguieron a Chester Bennington, un joven originario de Phoenix, Arizona; que comenzó grabando discos cuando tenía 16 años. Mike envió por correo una cinta a Chester con las demos del grupo, instrumentales y con la voz de su anterior vocalista, para que el nuevo cantante grabara su voz sobre las demos instrumentales. En su propia fiesta de cumpleaños, Chester salió de la misma para dirigirse al estudio y grabar su voz sobre la maqueta. Más tarde, Chester llamó a Mike para mostrarle su propia grabación, y a partir de esa llamada, la voz de Chester le impactó y lo convocó a una reunión con el resto del grupo inmediatamente.
Tras la integración de Bennington el grupo pasó a llamarse Hybrid Theory (la idea viene de la mezcla de rock y rap), sin embargo, debido a un problema de marca registrada con un grupo europeo llamado Hybrid, se vieron forzados a cambiar de nombre otra vez. Algunas ideas que se pensaron fueron Clear, Probing Lagers, Ten PM Stocker y Platinum Lotus Foundation. Bennington sugirió Lincoln Park, por donde pasaba con el coche al volver de los ensayos. Sin embargo el dominio "lincolnpark.com" costaba más de lo que la banda se podía permitir, así que se vieron obligados de nuevo a cambiar la ortografía a Linkin Park. Mientras el grupo luchaba por hacerse un hueco en el mundo de la música, su bajista Phoenix se vió obligado a dejar la banda durante un tiempo ya que tenía un compromiso anterior con otra banda llamada The Snax. El bajista que lo sustiyó temporalmente en el cargo fue Scott Koziol.
Trabajando en un sello independiente, la banda grabó el álbum Hybrid Theory EP, que contenía las canciones: "Carousel", "Technique", "Step Up", "And One", "High Voltage", "Part of Me".

 

 

a164linkin-park

 

 

 

Integrantes

 

Chester Bennington (Chazy Chaz)

 

chester-bennington(2)

 

Chester Charles Bennington (nacido el 20 de marzo del 1976 en Phoenix) es el vocalista de la banda estadounidense de nu metal, Linkin Park. Sus sobrenombres son , Chaz, The Chemist.
Chester sigue una dieta basada en el veganismo por ética a los animales1
Además Chester está en el 46º lugar en la lista de cantantes de heavy metal "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" de la revista Hit Parader.2
Biografía
Chester Bennington nació el 20 de marzo de 1976. Su ciudad natal es Phoenix, en el estado de Arizona.
Formó una banda llamada "Grey Daze" en el que Chester era el vocalista, pero acabó abandonando al grupo, porque según se dice, compuso varias canciones que el grupo decían ser suyas y no de Chester. Conoció en sus primeros años a Airam Sunday con la cual tuvo una relación, pero las cosas se enfriaron cuando el conoció a Samantha, una fan del grupo. Se casaron el 31 de octubre de 1996. En el 2002 tuvieron un hijo, llamado Draven Sebastian. Actualmente está casado con Talinda Bentley y tiene un hijo con esta llamado Tyler Lee.
Un día, Chester recibió de un amigo suyo una maqueta que habían creado Mike, Brad, Rob y Joe, ya que buscaban un vocalista para el grupo que querían crear que más tarde recibiría el nombre de Linkin Park. Escuchó la maqueta y al gustarle el estilo de música que habían creado, Chester los llamó por teléfono dispuesto a querer formar parte de la banda, y a petición de estos, les cantó un trozo de la maqueta que había recibido. A Mike, Brad, Rob y Joe les gustó mucho su voz ya que la vieron adecuada al estilo de música que querían crear, y así fue cómo Chester fue invitado a hacer el casting y lo aceptaron como vocalista.
En el 2009, Chester Bennington lanzó su disco con su banda paralela a Linkin Park, llamada Dead By Sunrise. El disco se llama Out of Ashes y tiene una mezcla de rock de los 80 y de los 90. Ya han hecho una gira para patrocinar el disco y a mediados de Febrero del 2009 tuvieron un pequeño Tour por Europa. Chester participó en el nuevo disco de Slash el cual salió a la venta en verano de 2009.


Bandas


• Grey Daze - Cantante (1992-1998)
• Linkin Park - Cantante (1999-Presente)
• Dead By Sunrise - Cantante (2005-2006)(2008-presente)
• Julien-K - Producción (2005-Presente)
• Bucket of Weenies - Cantante (2005-2006)


Curiosidades


• En vivo, toca la guitarra en "Shadow of the Day" y en "It's Going Down"
• Es zurdo
• En las actuaciones bebe Isostar, dice que le va bien para la voz.
• En una entrevista declaró que las canciones que más le cuestan cantar son "Given Up" y "Crawling"
• Su color preferido es el rojo
• Las letras de Hybrid Theory y Meteora explican sus experiencias de joven y sus problemas con las drogas.
• Fue víctima de un abuso cuando era pequeño.
• Sus padres se divorciaron cuando él tenia tan solo 9 años.


Colaboraciones


Chester ha cantado con grandes cantantes y bandas como: Stone Temple Pilots, Disturbed, Mötley Crüe, Paul McCartney, Slash, Korn, Joe Satriani, Chris Cornell, Busta Rhymes, Hoobastank, Jay-Z y AdemaYoung Buck.

 

 

Mike Shinoda


MikeShinodaClan com Hamburg2010 284729

 

Michael Kenji Shinoda (nacido el 11 de febrero del 1977 en Agoura Hills) es un músico, productor discográfico y artista estadounidense, miembro del grupo Linkin Park y de su proyecto paralelo, Fort Minor.
Mike se encuentra en el 72º lugar en la lista de cantantes de heavy metal "Heavy Metal's All-Time Top 100 Vocalists" según la revista Hit Parader.
Biografía
Nació el 11 de febrero de 1977 en Agoura, California. Sus antepasados son japoneses que emigraron a partir de la II Guerra Mundial. Su padre, Leslie Shinoda, es japonés y su madre, Kim Shinoda, posee algo de sangre nativa americana.
Fue criado en Los Ángeles, en el suburbio de Agoura, donde residió durante toda su vida adolescente. Tiene un hermano llamado Jason Shinoda. El primer paso de Mike hacia el negocio de la música fue durante sus años de secundaria, cuando asistió a un concierto en el que se presentaron Anthrax y Public Enemy. Empezó a tomar lecciones de piano cuando era muy pequeño.
Es rechazado por su discográfica, ya que querían que solamente tocara el teclado y no rapeara, cosa que constituía cambiar totalmente el rumbo de su vida, sin embargo se abrió camino y ahora es conocido por darle ese estilo rap a Linkin Park.
Su versatilidad como músico se presenta al escuchar canciones como In The End, donde canta la mayor parte con su habitual estilo rap; o One Step Closer con coros muy al estilo Metal; In Between, donde está completamente ausente el rap y se escucha un Soft Rock demasiado agradable, Bleed it Out, donde presenta un nuevo estilo de rap combinado con el canto de Chester Bennington. Entre otras canciones, además de ser el integrante de la banda linkin park que toca mayor número de instrumentos musicales.
Pero su mayor contraste se encuentra en Fort Minor, ya que entre sus virtudes destaca rapear, característica que no ha llevado a cabo en el álbum Minutes to Midnight en tantas ocasiones como en otros álbumes lo ha hecho. Sin embargo, cabe destacar en el último disco de Linkin Park, Minutes To Midnight, la canción No Roads Left, compuesta y cantanda entera por él, donde demuestra su gran talento no sólo rapeando, sino también con voces melódicas.
Mike ha comenzado a tocar la guitarra un mayor número de veces en los conciertos de Linkin Park, algo que años atrás no solía hacer, pero la fusión entre guitarras de Linkin Park actualmente es un elemento que ofrece mayores posibilidades al grupo a la hora de tocar en directo. Mike junto con su amigo de la infancia (Mark Wakefield) (Bajo el pseudónimo de White Pegacorn) grabaron una canción titulada Barack Your World en la que dan su soporte al candidato Barack Obama en las elecciones de 2008. Barack Your World es, en realidad, una parodia con video incluido.

 

Brad Delson

 

BradDelsonMTVEuropeMusicAwards2010OutsidehUn883vjWzal

 

Bradford Phillip Delson, conocido como Big Bad Brad (1 de diciembre de 1977), es el guitarrista líder de la banda de nu metal/rapcore y rock alternativo Linkin Park. También es el A&R de Machine Shop Recordings.
Delson nació en Los Angeles, California. Se graduó en el High School de Agoura (California) en 1996 y fundó Xero con Mike Shinoda, que posteriormente se convirtió en Linkin Park. Asistió y se graduó en la Universidad de California (Los Ángeles) en la especialidad de comunicación
Durante la universidad, Delson tuvo que tratar con un miembro de la industria de la música como parte de su carrera. Terminó por trabajar para Jeff Blue, un A&R de Warner Bros. Records. Le comentó a Blue acerca de su banda y a cambio de darle demos para que los escuchara, Blue le hacía críticas constructivas. Además Jeff Blue fue quien encontró al actual vocalista de Linkin Park Chester Bennington.
Antes de crear Xero, el primer instrumento de Delson fue la trompeta. Su primera banda se llamaba Pricks y también tocó en una banda llamada Relative Degree con su compañero en Linkin Park Rob Bourdon. Conoció a su compañero de banda Dave Farrell en UCLA.
A Delson suele verse con un par de grandes auriculares en el escenario, al parecer, por puras razones estéticas, pues parecen no tener ninguna función durante los conciertos. Los auriculares son diseñados por Shinoda y cambian con cada lanzamiento. Delson nunca ha respondido con seriedad a por qué lleva los auriculares, normalmente evita tales cuestiones con respuestas ridículas como "Si te lo digo, tendré que matarte".
Se le suele criticar por tocar partes simples de guitarra y nunca protagonizar solos. Ha explicado que esto se debe a la naturaleza simplista de la banda y al hecho de que intenta ajustar el sonido de su guitarra al teclado, la batería y a la música hip hop y electrónica de la banda.

 

 

Rob Bourdon

 

37750 142569735771921 100000566861963 318807 2043469 n

 

 

Robert Gregory Bourdon (20 de enero de 1979) es el batería de la banda de nu metal Linkin Park. También es el miembro más joven de la banda.
Biografía
Rob nació en Calabasas, California y ahora vive en Los Ángeles. Creció en la misma ciudad que los miembros de Incubus y fue a la escuela con los miembros de Hoobastank.
Rob comenzó a tocar la batería a la edad de 10 años tras ver un concierto de Aerosmith. Ya que su madre fue la ex novia de Joey Kramer, el baterista de Aerosmith, Bourdon pudo estar en el backstage y ver toda la producción. A Rob también le gusta el tocar piano cuando tiene tiempo. El acostumbraba a tomar lecciones cuando era joven y forzado a seguir.

 

Curiosidades

 

• Rob comenzó a tocar en bandas cuando tenía trece años. Estuvo en una banda con Brad Delson llamada Relative Degree.
• Rob fue a la Secundaria con miembros de Incubus.
• Cuando Linkin Park ve videos de ellos mismos, Rob es el único que nunca comete errores, pero él puede encontrar los errores de los demás.
• El momento más conmovedor de Rob fue recibir la placa de oro por Hybrid Theory.
• Mantiene a la banda en su lugar en los shows, asegurándose de que todos
estén al 100%.
• Usa gafas ocasionalmente.
• Le gusta ir a la playa o lagos para relajarse y hacer esquí acuático.
• Su canción favorita de Hybrid Theory es "In the End" y de Reanimation "Enth E nd", "P5shng Me A*wy" y "H! Vltg3".
• Su banda favorita es Deftones.
• Sus Intereses y Hobbies son: Tocar batería, tocar piano, escribir música, comer y apostar.
• Su Color Favorito es el verde.
• Su Comida Favorita es la Mexicana (burritos) e italiana (pesto).

 

 

Phoenix

 

LinkinParkConcertStaplesCenteryEWWRNNuqKFl

 

 

David Michael Farrell, más conocido por Phoenix (8 de febrero de 1977), es el bajista del grupo de nu metal/Rock alternativo Linkin Park. Nació en Plymouth, Massachusetts pero más tarde se mudó a Mission Viejo, California cuando tenía cinco años. Se graduó en la Universidad de California y toca el bajo, la guitarra eléctrica, el cello y el violín.
Farrell fue miembro de un grupo de ska cristiano conocido como Tasty Snax. Mientras asistía a la universidad, practicó con Brad Delson a tocar el bajo de Delson en su habitación. A pesar de esto, como tenía que viajar con su banda, los Tasty Snax, no pudo tocar con Delson y su banda, que se convertiría en Linkin Park. Tras cambiar su nombre a Snax, Farrell comenzó a tocar el bajo en la banda antes de abandonarla de nuevo para unirse a Linkin Park.
Farrell ha declarado que sus influencias han sido su madre y su hermano, Joe, al igual Weezer, The Beatles, Deftones, The Roots, Bob Marley, Sarah McLachlan, Hughes y Wagner.
Acorde con su alias, Phoenix (Su lugar de origen), tiene dos tatuajes del fénix en su espalda, y además como curiosidad, está casado desde el 2002

 

 

Mr. Hahn

 

1248054459691 59923

 

 

Joseph Hahn, conocido también como Joe Hahn, Chairman Hahn o Mr. Hahn (nacido el 15 de marzo del 1977 en Dallas) es conocido por su papel de DJ en la banda Linkin Park. Joe tiene un alter ego llamado Remy.
De padres coreanos, nació en Glendale, California donde se graduó de la secundaria y en artes visuales. Asistió a la Art Center College of Design en Pasadena, California con su ahora compañero de banda Mike Shinoda.
Hahn se unió a Linkin Park, llamada en ese entonces Xero, en 1997 como el DJ de la banda. Desde entonces, el ha dirigido la mayoría de los videos de la banda, excepto "One Step Closer","Crawling","Faint","Given Up" y "We Made It" . Además, participó con Mike Shinoda en su producción The Rising Tied, del proyecto alterno de Hip Hop Fort Minor.
Un rasgo de Joe, usa lentes similares a los de Chester pero diferentes en estilo. Su cabello es naturalmente negro, pero el lo aclaró un poco. Él no tiene tatuajes ni piercings.
El creó los conceptos de los videos: One Step Closer, Crawling, In The End e hizo toda la animación de Pts.Of.Athrty.
Joe o "Remy" habla en el comienzo de Cure For The Itch. A Joe se le ocurrió el concepto de One Step Closer y ha estado involucrado en todos los demás videos. Él es el director oficial de los videos para la banda.
Datos curiosos
Mr. Hahn constantemente inventa cosas en las conversaciones con fans que no saben mucho sobre LP ( Linkin Park ) que son completamente inciertas, así que Brad dice que tengan cuidado con él, no hay que creer mucho en lo que dice.
Joe se aburre fácilmente y tiene un sentido del humor "seco", así que no hay necesidad de enojarte si el no te pone mucha atención (los fans). El no lo hace en una mala manera. (ejemplo: dejando la mesa de LPU Meet & Greet para caminar por la fila autografiando las cosas de la gente para irse rápido.)
• Joe y Nathan Cox co-dirigieron el video de Static-X, "Cold".
• Joe y Chester concuerdan en que la canción de Foo Fighters "Everlong", es la mejor canción de todos los tiempos.
• Joe dice que Valkyrie Fighter de Robotech es la caricatura que mejor lo representa, porque el se extralimita y es cool.
• Joe sólo estuvo un año en la Universidad después se comenzó a mover en las fotos. El trabajó en las películas "Sphere" y "Phantoms"
Actualmente está en la producción de su própio cortometraje llamado "the Seed".

 

 

 

 

SDSA

 

 

 

 

 

 

 

 

Hybrid Theory


Año: 2000
Discografica: Warner Bros.
Carátula:

HYBRID THEORY

 

 

 

Tracklist:
1. Papercut
2. One Step Closer
3. With You
4. Points of Authority
5. Crawling
6. Runaway
7. By Myself
8. In The End
9. A Place For My Head
10. Forgotten
11. Cure For The Itch
12. Pushing Me Away

 

 

 

 

 

 

 

Link MediaFire: http://www.mediafire.com/?3ird4uicjr0xrdy

 

 

Link Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=R9802FRY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reanimation


Año: 2001
 Duracion: 61:00
Carátula:

lpcover reanimation

 

 

 

Tracklist:
1 Opening
2 Pts.Of.Athrty
3 Enth E Nd
4 [Chali]
5 Frgt,10
6 P5hng Me Axwy
7 Plc.4 Mie Haed
8 X-ecutioner Style
9 H! Vltg3
10 [Riff Raff]
11 Wth]You
12 Ntr-Mssion
13 PPr-Kut
14 Rnw@y
15 My [Dsmbr

 

 

 

 

 

 

 

Link MediaFire: http://www.mediafire.com/?c150vvyh33t77d4

 

 

Link Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=19KMJIL0

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Meteora

Año: 2003
Discografica: Warner Bros
Carátula:

linkin park-meteora

 

 

Tracklist:
1. Foreword
2. Don't Stay
3. Somewhere I Belong
4. Lying from You
5. Hit the Floor
6. Easier to Run
7. Faint
8. Figure.09
9. Breaking the Habit
10. From the Inside
11. Nobody's Listening
12. Session
13. Numb

 

 

 

 

 

 

Link MediaFire: http://www.mediafire.com/?x9qx57lv3768sg8

 

 

Link Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=SQY0W50Q

 

 

 

 

 

 

 

 

Collision Course

Año: 2004
Discografica: Roc-A-Fella/Warner Bros./Machine Shop Recordings
Carátula:

Linkin Park - Collision Course - 2004

 

 

Tracklist:
1. Dirt Off Your Shoulder / Lying From You
2. Big Pimpin' / Papercut
3. Jigga What / Faint
4. Numb / Encore
5. Izzo / In The End
6. Points Of Authority / 99 Problems / One Step Closer

 

 

 

 

 

Link MediaFire: http://www.mediafire.com/?1q6a8bxgwxl3r98

 

 

Link Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=QQEOCWG0

 

 

 

 

 

 

 

Minutes To MIdnight

Año: 2007
Discografica: Warner Bros
 Carátula:

MINUTES

 

 

Tracklist:
1. Wake
2. Given Up
3. Leave Out All The Rest
4. Bleed It Out
5. Shadow Of The Day
6. What I've Done
7. Hands Held High
8. No More Sorrow
9. Valentine's Day
10. In Between
11. In Pieces
12. The Little Things Give You Away

 

 

 

 

 

 

Link MediaFire: http://www.mediafire.com/?um48mog43ztbytd

 

 

Link Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=8ANC1DFS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Road To Revolution

Año: 2008
Discografica: Warner Bros
Carátula:

ROAD TO REVOLUTION

 

 

Tracklist:
1. One Step Closer
2. From The Inside
3. No More Sorrow
4. Given Up
5. Lying From You
6. Hands Held High
7. Leave Out All The Rest
8. Numb
9. The Little Things You Give Away
10. Breaking The Habit
11. Shadow Of The Day
12. Crawling
13. In The End
14. Pushing Me Away
15. What I've Done
16. Numb/Encore
17. Jigga What/Faint
18. Bleed It Out

 

 

 

 

 

 

Link MediaFire: http://www.mediafire.com/?1lbt145ytd6ut73

 

 

Link Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=OQV9SAAN

 

 

 

 

 

 

 

A Thousand Suns

Año: 2010
Discografica: Warner Bros
Carátula:

Linkin-park-a-thousand-suns-2010-300x300

 

 

Tracklist:
1. The Requiem
2. The Radiance
3. Burning In The Skies
4. Empty Spaces
5. When They Come For Me
6. Robot Boy
7. Jornada Del Muerto
8. Waiting For The End
9. Blackout
10. Wretches And Kings
11. Wisdom, Justice, And Love
12. Iridescent
13. Fallout
14. The Catalyst
15. The Messenger

 

 

 

 

 

 

Link MediaFire: http://www.mediafire.com/?r0c02nbx0gn4tc0

 

 

Link Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=D606Z8R4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

signbot

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 


Etiquetado en Musica

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post